Noticias

“Con la televisión privada, los grandes productos en el país desaparecieron”

“Con la televisión privada, los grandes productos en el país desaparecieron”

Jorge Alí y Rodrigo Triana celebran 10 años de haber creado Dramax y el premio Vida y Obra de Mincultura al jefe de la familia.

Mencionar el nombre de Jorge Alí Triana es hablar del pasado, el presente y el futuro de las artes visuales en Colombia. Su nombre ha estado ahí casi siempre. Desde que fundó el Teatro Popular de Bogotá o como director en los años dorados de la televisión nacional, entre 1980 y el 2000, hasta acá. Los pecados de Inés de Hinojosa, Bolívar, el hombre de las dificultades y Maten al león, por hablar solo de la pantalla chica, son tres ejemplos. En el cine Edipo Alcalde o Tiempo de morir (ambos con guiones de Gabriel García Márquez) son filmes que les mostraron el camino a los grandes cineastas colombianos de hoy como Ciro Guerra. De hecho, ese recorrido fue reconocido recientemente por el Ministerio de Cultura al otorgársele el Premio Nacional Vida y Obra 2020,  junto a la pianista y docente Teresita Gómez.

Hace 10 años Jorge Alí creó junto a sus hijos, Rodrigo y Verónica, la productora Dramax. Entre los tres están haciendo cosas muy interesantes, como la serie Verdad oculta, basada en la novela de Germán Castro Caycedo, Una verdad oscura. Sin embargo, como él y su hijo lo afirman, lo mejor está por venir.

Para leer el artículo completo entra a este link: 

https://www.elheraldo.co/entretenimiento/con-la-television-privada-los-grandes-productos-en-el-pais-desaparecieron-754078