Dramax

CÓRDOVA, un general llamado Arrojo

José María Córdova nunca supo de mesura, ni medias tintas. Su vida fue una oda al arrojo, la valentía, el ímpetu y, porque no, la violencia. Nació en Concepción, Antioquia, donde don Crisanto, su padre era el alcalde pedáneo, es decir, el representante de la corona española en aquellas montañas. El primer acto de rebelión no tuvo consideración de sangre ni ancestro, decidió borrar la deshonra de ser el hijo de un «mayordomo» de la corona y cambiar la grafía del muy español apellido Córdoba y crear un Córdova nuevo, libre y retador.

Sus escasos 30 años fueron suficientes para participar en batallas de la campaña libertadora en Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Perú; aprender por cuenta propia y a la perfección inglés y francés, hasta darse el lujo de declamar poemas clásicos franceses; encantar a hombres y seducir a mujeres y desencadenar los más profundos odios, hasta provocar su asesinato.

Este héroe que para muchos, ocupa la segunda línea de los grandes próceres de la independencia, fue reconocido como el más valiente y temerario. Fue el favorito de Antonio José de Sucre y el consentido de Simón Bolívar, hasta que (dicen algunas fuentes) Manuelita se «encaprichó» con él y éste fue el inició de su enemistad con El Libertador. A todo lo anterior se suma su fama de hombre de gran belleza, igualada solo por su soberbia.

Fecha de producción: 2018
Servicio: Producción por encargo (preproducción, producción y postproducción)
Cliente: Teleantioquia
Capítulos: Ocho (8) capítulos
Duración capítulo: 24 minutos c/u
Dirección: Juan Carlos Delgado
Guión: Andrés Salgado
Género: Histórico

IMG-20181210-WA0041
IMG-20181212-WA0048