Dramax

Reportera X

Natalia Munévar es despedida del noticiero de televisión donde trabajaba, debido a la elaboración de una nota periodística cuya veracidad y calidad es cuestionada por su director. Esta joven periodista y su amigo Vicente Perlaza, camarógrafo, se dan a la tarea de demostrar el error de su jefe.

A partir de ese momento, su propósito es convertir esta investigación en un documental vengativo contra su antiguo jefe, resolviendo una incógnita grande en la memoria nacional e incluso, llegar a ganarse el premio Simón Bolívar de periodismo.

La nota periodística, que nunca sale al aire, está relacionada al 9 de abril de 1948 y trata sobre Deogracias Pineda, un anciano librero, que revela un supuesto poema escrito en 1946 por un autor enigmático llamado Rodrigo de Arce, que predecía el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán.

A medida que Natalia y Vicente van ahondando en la investigación, comienzan a develar a Ximénez, un personaje inquietante, mago de la palabra y conocedor visionario del papel de las fake news, capaz de inventarse noticias y personajes, de hacer de su propia vida una ficción y de esfumarse sin muchas explicaciones, no sin antes dejar un montón de cabos sueltos, que al unirlos, parecieran armar un complejo rompecabezas.

Fecha de producción: 2018
Servicio: Coproducción con Canal Trece
Cliente: Teveandina LTDA – Canal Trece
Capítulos: Seis (6) capítulos
Duración capítulo: 30 minutos c/u
Dirección: Jorge Alí Triana
Idea original: Andrés Ospina
Guión: Andrés Ospina y Jorge Ribbon
Género: Docu-ficción

2. JIMENEZ, CALIBAN Y JOHAN UMLAND GERD
1. CALIBAN JIMENEZ Y PERIODISTAS