Dramax

De los libros a la Televisión, La adaptación de los libros de Germán Castro Caycedo

Germán Castro Caycedo es un referente literario para el país y así mismo, ha sido una fuente de inspiración muy importante para nuestra casa productora. “Durante años, Germán Castro Caycedo ha recogido y narrado de una manera maravillosa la historia de Colombia de los últimos 50 años”, afirmó nuestro fundador Jorge Alí Triana. Inspirado por sucesos reales, crea narrativas no ficción, sobre asuntos que han marcado a Colombia, contándolo de una manera inteligente y entretenida para los lectores.

En Dramax hemos tenido la oportunidad de trabajar inspirados en dos de sus libros. El primero, “objetivo 4” adaptado a la serie Comando Élite (2013) para el canal RCN y más recientemente, el libro “Una Verdad Oscura” adaptado para el mismo canal y que se llamará “Verdad Oculta” (2020). Inspirado en sus libros y cuidando el rigor del autor a la hora de crear la dramaturgia, hemos desarrollado estas series para informar y entretener a los colombianos.

Germán Castro Caycedo, Jorge Alí Triana y Rodrigo Triana, realizaron una breve e interesante entrevista de cómo ha sido el proceso de llevar los libros de Germán a la televisión, te invitamos a verlo dando clic en este enlace.