Noticias

Los Triana, una familia unida por el drama artículo para Jet-set

Los Triana, una familia unida por el drama

Jorge Alí, Rodrigo y Verónica celebran la primera década de Dramax, la productora con la que han creado series como Comando Élite y Verdad oculta, que está actualmente al aire en televisión nacional. En medio de la cuarentena, Jet-set logró reunirlos para hacer un recuento de su propia historia.

Para ellos el arte es una especie de aglutinador que forma parte de su ADN, aquello que los apasiona. Por eso, en 2010, Jorge Alí Triana (Bogotá, 1942) y sus hijos, Rodrigo (Praga, 1963) y Verónica (Bogotá, 1980), decidieron crear una la productora audiovisual Dramax. “Aprendimos a ser gestores de nuestros propios proyectos, para no tener que esperar a que alguien nos llamara; por eso creamos la empresa, para hacer lo que nos gusta y tener autonomía”, explica Verónica. 

“Somos muy diferentes, pero nuestras personalidades se complementan. Aportamos nuestros variados puntos de vista y experiencias a los proyectos”.

De esta fábrica creativa han surgido producciones televisivas como Comando Élite, La luz de mis ojos y Córdova, un general llamado arrojo; además de obras teatrales como Pantaleón y las visitadoras, o el musical Así que pasen 100 años . Actualmente está al aire la serie Verdad oculta, y sobreponiéndose a la pandemia, siguen en el montaje de El coronel no tiene quien le escriba, una adaptación de la obra de García Márquez, escrita por Verónica y dirigida por Jorge Alí, hecha para el repertorio español de Nueva York y que, en octubre, si todo va bien, estrenarán en el Teatro Colón de Bogotá. “No hemos parado –asegura Jorge Alí–, tenemos por lo menos diez proyectos. Nadie sabe lo que va a pasar, pero seguimos trabajando. Hay que pensar en cosas todos los días, porque en una se – mana puede cambiar la situación”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *